Corralito: La cuarentena no genera gran preocupación en Agrario

A pesar de esta realidad, el Centro Juventud Agrario se muestra como uno de los clubes más preparados en la región para enfrentar los efectos de esta cuarentena.
La institución “tricolor” tiene socios pero sus recursos no dependen del pago de cuotas sino de un grupo de “colonos” que se mantiene prácticamente inalterable, según lo que afirma su presidente Silvio Martínez.
Tal el nombre del club, los fondos que necesita para mantenerse provienen del campo, una de las actividades que por su naturaleza, logró esquivar esta parálisis económica.
“Siempre fue así”, remarca el dirigente. Al mismo tiempo, recuerda que es la localidad más pequeña de todas las que tienen presencia en la liga regional de fútbol, único deporte que allí se practica con unos 130 jugadores.
De todos modos, mediante un convenio con el Municipio, el club presta su salón de usos múltiples que fue totalmente renovado para la práctica de otras disciplinas.
Martínez destacó especialmente el trabajo en conjunto y apoyo que vienen recibiendo desde hace años por las gestiones municipales.
En este marco de esfuerzos compartidos, Agrario ha logrado tener uno de los campos de juego en mejor estado de la región, además de un destacable sistema lumínico y planteles competitivos. Vale recordar que son los campeones vigentes.
Otro aspecto a favor de la economía del club es que no cuenta con empleados; son los propios miembros de la comisión quienes se encargan de mantener las instalaciones. En esta situación sanitaria, el Municipio cede trabajadores autorizados para que corten el pasto, tarea de prevención fundamental contra el dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *