Villa Ascasubi: Con estrictos controles se flexibiliza la cuarentena

El intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi anunció durante la jornada de hoy una serie de medidas para la localidad para flexibilizar la cuarentena y al mismo tiempo resguardar la salud de los vecinos.

Salvi anunció que el horario comercial se mantendrá de 8 a 17 y que los nuevos rubros exceptuados como bazares y tiendas podrán abrir sus puertas atendiendo de a una persona por vez.

Mientras que bares y restaurantes pueden trabajar únicamente con el servicio de delibery o con comida para retirar, entrando de a una persona.

Por el momento las actividades físicas y deportivas no se encuentran habilitadas.

Además se intensificarán los controles en los ingresos al pueblo en el horario de 8 a 22, se realizarán pruebas de olfato y control de temperatura.

Con respecto a los transportistas y camioneros deberán acudir a la playa de camiones donde se dispuso un puesto de control sanitario y donde se higienizarán a los vehículos. En esa playa a los conductores se les realizarán los controles y se controlará la mercadería.

El Municipio otorgará permisos para comprar mercadería en Córdoba o Villa María que tendrán una vigencia de 24 horas. Al regresar a Villa Ascasubi se higienizarán esos vehículos.Por su parte personal de la Policía de la Provincia de Córdoba entregará los permisos para circular a los vecinos que los soliciten.

La próxima semana quedará inaugurado el Centro APS – Atención Primaria de la Salud-, donde funcionará un gabinete interdisciplinario con varias especialidades para de esa manera descomprimir la atención en algunas áreas del Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *