SAMSUNG DIGITAL CAMERA

3 HOTELES DE EMBALSE SERÁN CENTROS DE AISLAMIENTO

Tres hoteles del Complejo Turístico de Embalse se están adecuando para funcionar como centros de aislamiento en caso de que ese dé un pico extremo de la pandemia. También se acondicionó el policlínico de la Unidad. 

La Nación adjudicó la compra de ropa blanca y colchones
Los edificios 2, 4 y 7 se utilizarán como “último recurso” por parte de la Provincia si se desbordan los espacios ya disponibles por el COE Central.

El municipio de Embalse junto al gobierno Nacional, comenzaron a trabajar en el mejoramiento de las instalaciones pensando en la emergencia sanitaria.

Se realizaron tareas de pintura, refacción de calderas para asegurar calefacción, entre otras. Del mismo modo se acondicionó totalmente el Policlínico que funciona en la UTE y donde hoy se atienden cuadros respiratorios sospechosos de Covid-19.

Mientras en el centro de Embalse se brinda asistencia municipal a toda dolencia doméstica u otros aspectos sanitarios.

Los edificios tienen capacidad para 300 o 400 personas en aislamiento. Sería para personas mayores que necesiten atención, o personas que vivan en condiciones de hacinamiento y deban estar aisladas, para que no contagien a otros.

“Veíamos que es una posible solución para familias que por su condición socioambiental o para aquellos en condiciones de calle, pudieran llevar el aislamiento en este lugar”, explicó el exintendente y actual funcionario de Turismo de la provincia.

“Esto lo vimos con un espíritu estrictamente solidario de poner a disposición los recursos que son de todos”, apuntó Alesandri.

El gobierno nacional, a través del Boletín Oficial, adjudicó el proceso para la adquisición de colchones y ropa blanca para esta Unidad Turística.

Así también para Chapadmalal. Ambos predios nacionales serán resortes que dispondrán las autoridades en caso de extrema necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *