Frigorifico Canelones, reses colgadas, gente trabajando foto Colmegna hoja N 80808 20010111

A PESAR DE LA PANDEMIA, PROYECTAN QUE CHINA CONSOLIDARÁ ESTE AÑO SUS IMPORTACIONES DE CARNES

Un trabajo elaborado por los economistas de la Fundación Mediterránea, Juan Manuel Garzón y Nicolás Torre, sostiene que china se consolida como un gran importador de carnes, y se transforma en una buena noticia para el sector exportador de la Argentina, especialmente para la carne vacuna, donde el año pasado nuestro país exportó a dicho mercado 425 mil toneladas, lo que significó el 20% del total de la producción, y generando divisas por 2.065 millones de dólares.

El trabajo enfoca el análisis en diferentes aspectos relacionados con el mercado de proteínas animales en China, con especial atención al impacto del coronavirus y la peste porcina africana en los niveles de producción, consumo e importaciones de carnes del gigante asiático. Los economistas sostienen que » si china logra sortear con relativo éxito el coronavirus y la crisis económica global, tal como esta sucediendo, es factible que estos envíos no solo se mantengan este año, si no también que se terminen expandiendo, explicaron.

Las proyecciones posicionan a las importaciones de todas las carnes por parte de china, pasando de 7.2000.000 toneladas en 2017 a unas 11.800.00 toneladas en el presente año, lo que significa un aumento del 64% en solo 3 años. La mayores compras, se concentrarían en carne vacuna y porcina, las cuales se estarían mas que duplicando en el periodo pasando de 2.4 a 6.4 millones de toneladas equivalentes res con hueso (+2.3 millones y +1.6 millones respectivamente) En términos per cápita, las importaciones totales estarían subiendo de 5,2 kilos a 8,4 kilos en este período de tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *