CÓRDOBA: ZONA AISLADA POR CASOS POSITIVOS

La zona del conocido mercado fue aislada de manera sorpresiva hoy en la mañana, por casos positivos de COVID-19 ubicado en las inmediaciones del lugar, se trata de una clienta y un empleado.

El COE implementó las medidas de seguridad protocolares en las calles Sarmiento, Oncativo, San Martín, La Tablada y Rivadavia. Al momento hay más de 50 profesionales de la salud trabajando en el lugar.

Esta medida se tomó luego de que la paciente infectada se presente en el Hospital Misericordia, con los síntomas positivos, igual que su pareja y sus dos hijos. Al mismo tiempo, desde el Hospital Transito Cáceres de Allende informaron que el trabajador de 29 años mostraba los mismos síntomas compatibles con el coronavirus.

“Al buscar los posibles nexos de contagio se determinó que el joven trabaja en un supermercado de la zona del Mercado Norte y que la señora asistía al mismo en forma cotidiana para abastecerse”, explicó el titular del COE.
Con el fin de ampliar la investigación epidemiológica se determinó realizar un cordón sanitario restrictivo en la zona del lugar, dado que ese es el único nexo que tuvieron los infectados.

El Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, indicó a que “El objetivo es que sea la mayor cantidad de personas del comercio o que hoy (por este sábado) hayan estado comprando, con el objetivo de tener un panorama claro de saber si el virus está circulando».

Una vez que las personas hayan sido hisopadas, podrán volver a su casa y esperar el resultado de los tests que estarán en el transcurso del día.

“La idea es que nosotros tengamos datos precisos de cada agente, ya sea de quienes vinieron a comprar o de los trabajadores. También, que todos vuelvan a su lugar de trabajo, cierren el negocio y se puedan ir a su domicilio.

Vamos a procesar todas las muestras y en la tarde tendremos los resultados. Nos vamos a comunicar con cada agente y también con los dueños de comercios si algún test da positivo», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *