BRASIL REPORTÓ 1.179 NUEVAS MUERTES POR CORONAVIRUS.

Otro país sudamericano suma récord de muertes a causa del COVID-19, hoy en Brasil fueron mas de 1000 los fallecidos.

De esta manera, el total de decesos asciende a 17.791, y el de fallecidos a 1179. La cantidad de casos positivos, en tanto, ascendió a 271.628
Los contagios aumentaron de manera significativa, siendo hoy 17408 haciendo un total de 271628.

El país se encuentra tercero a nivel mundial, por detrás de Rusia y EEUU Las cifras no son alentadoras, ya que a éste ritmo de crecimiento exponencial de contagios se espera que supere al país euroasiático.La semana pasada, el país sudamericano representó el 13% de todos los nuevos casos de contagios a nivel global.

De acuerdo con el diario Folha de S. Paulo, en este momento el nuevo coronavirus es la mayor causa de mortalidad en Brasil, superando el conjunto de todas las enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, que matan a 980 brasileños por día.

El mandatario ultraderechista mantiene un enfrentamiento con varios gobernadores y alcaldes que defienden medidas de confinamiento, así como con representantes del resto de poderes. El poder judicial falló a favor del derecho constitucional de autoridades regionales y municipales de decidir medidas restrictivas para enfrentar la crisis sanitaria.

El pasado domingo, Bolsonaro volvió a arengar una manifestación en Brasilia, desafiando nuevamente las directrices sanitarias contra las aglomeraciones, en la que los manifestantes gritaban consignas a favor de la vuelta a la normalidad y del uso de la cloroquina para tratar el nuevo coronavirus, algo que defiende el propio mandatario a pesar de la falta de evidencia científica sobre su efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *