Grief

JUBILACIONES, UN GOLPE BAJO AL BOLSILLO DE LOS ADULTOS

La provincia también se suma a la determinación de la Nación de recortar el monto mensual de los jubilados.
El Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley de modificación del régimen de jubilaciones y pensiones de Córdoba, estas medidas se tomaron en virtud del déficit estructural de este año ronda, pero como siempre perjudicando a los más vulnerables.

El poco apoyo nacional para contribuir a sortear el obstáculo financiero de la Provincia, solo será de menos de un tercio. Del total de aportes y contribuciones para Córdoba generan unos $14.700 millones. Es decir que, con los ingresos previstos, sólo se podría cubrir el 88% de las erogaciones.

«El objetivo es que con las medidas contempladas en el proyecto de ley, el rojo previsional se reduzca en unos $6.500 millones. De esta manera, el remanente se reduce a unos $3.500 millones que podrá ser cubierto desde el Tesoro Provincial.

Según aclararon, puramente como cuestión de “imagen política” es que solo impacta en el cálculo de los haberes por el 15 por ciento de los beneficiarios de la Caja.

Además aclararon que los haberes de docentes, policías, equipos de salud, ni trabajadores del escalafón general, y tampoco a quienes perciban hasta 68 mil pesos mensuales de municipales, EPEC, Bancor, Judiciales y funcionarios y legisladores. Está garantizado que ningún jubilado provincial recibirá menos de lo que percibió en la última liquidación (abril).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *