OTRA EPIDEMIA QUE NO DESCANSA: EL DENGUE

Si bien la pandemia del coronavirus se lleva todas las miradas y alertas, hay otros enemigos silenciosos que afectan a los argentinos.

El área de zoonosis registro desde julio del año pasado a la fecha 3781 casos de dengue en la Provincia de Córdoba. Lo alarmante es que en la última semana se contabilizaron 2641 en la ciudad capital y 1140 en el interior; aunque hasta el momento no hay casos de chikungunya ni de zika.

Según las estadísticas en la ciudad capital, en 220 barrios hubo al menos un caso, y en el interior 100 localidades que registran casos autóctonos; en la última semana, se detectaron casos en nueve de ellas: Brinkmann, Balnearia, La Calera, Serrezuela, Arroyito, Saldán, San Francisco, Villa Carlos Paz y Villa del Soto.

Con respecto a los dos nuevos casos importados en el interior, se trata de dos personas que trabajan en rubros esenciales; ambas tienen antecedente de viaje a la ciudad de Orán, Salta.

Desde fines de marzo, no se registran nuevos fallecidos por la picadura del mosquito transmisor.

Respecto a las muestras para el diagnóstico de dengue, se destaca que la mayoría fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *