COMO SERA EL NUEVO PROTOCOLO PARA LOS MÉDICOS QUE LLEGAN A LA CIUDAD

Ante el brote exponencial en la ciudad de Córdoba, y considerando los más de 40 profesionales de la salud que ingresan a la ciudad, en dialogo con el programa “Bien Campero”, los Secretarios de Saludo Municipales explicaron las nuevas medidas de seguridad que se implementarán para el control de los mismos a fines de seguir cuidando a los vecinos riotercerenses.

“Es un virus que nos hace todos los días pensar diferente y tratar de adelantarnos a él”, empezó la Dra. Silvina Cisneros. Resaltó que los buenos resultados hasta el momento conseguidos, es gracias al trabajo conjuntos entre vecinos y el municipio, valorando la responsabilidad de cada ciudadano en cuánto a las medidas cotidianas de seguridad que adquirieron a manera preventiva.

El uso imperioso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento y aislamiento social, contribuyen a que Rio Tercero sea “zona blanca” después de más de 60 días de pandemia.

Quienes ingresaron de inmediaciones del Mercado Norte se notificaron a Defensa Civil, adaptándose al aislamiento obligatorio que deben realizar a partir de la fecha de retorno a la ciudad. Cada uno de ellos son monitoreados durante las 24 horas por video llamada, del mismo modo que se hizo con quienes ingresaron del exterior en su momento.

Dra. Cisneros destacó el buen procedimiento de las medidas de seguridad en los ingresos a la ciudad, recordando que son más de 4000 vehículos los que ingresan por día a la ciudad, controles de olfato y temperatura son los controles obligatorios que se hacen.

El Secretario Erick Jolicoeur, hizo referencia a las determinaciones implementadas para los profesionales de salud que atienden en Rio Tercero. A cada uno de ellos, se les solicita una Declaración Jurada en casa institución local donde atenderán, indicando que no estuvo en contacto con personas infectadas ni en zonas de riesgo, tampoco debe haber presentado síntomas en los últimos 7 días. También se les exige resultados de hisopado negativo de COVID-19 en la última semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *