EL TRIGO FUE LA GRAN SORPRESA DE CHICAGO Y SE ANOTÓ GANANCIAS EN TORNO A LOS 5 U$S/TN

En relación al mercado de la soja, “operadores aguardaron con optimismo por nuevas compras por parte de China. Además, el real parece detener su depreciación contra el dólar, revirtiendo la tendencia y devolviendo competitividad e impulso a la soja americana. Harina y aceite operaron también con firmeza. En tanto, la siembra avanza a buen ritmo en EE.UU.: 53% (vs. 38% prom. hist.) y propone buen escenario productivo, en torno a 112 mill. tn”, destacó Grassi.

El maíz “cedió ligeramente, pronóstico climático sin mayores amenazas en Norteamérica. Avance de siembra en EE.UU. 80% (71% prom. hist.). Demanda interna deprimida y perspectivas de abundante producción en EE.UU. (406 mill. tn.) Petróleo extiende tendencia alcista y aportó sostén a los precios”, aseguró la corredora de granos.

Por último el trigo vivió un “demanda internacional activa propone leve ánimo alcista. Precipitaciones durante este mes en países productores del hemisferio norte, benefician escenario productivo en Europa. Aunque, habrían llegado tarde para zonas de Rusia y la región del Mar Negro y la sequía impactaría en el volumen final de producción”, finaliza el análisis de los mercados internacionales de granos de Grassi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *