SE AGUDIZA LA SITUACIÓN EN CÓRDOBA CAPITAL

Tras los múltiples casos originados por el gran brote en el Hospital Italiano y recientemente en el Mercado Norte, los contagios siguen expandiéndose
El COE anunció medidas más estrictas para evitar la circulación en el barrio Bajo Pueyrredón.

Los casos de Covid-19 corresponden a dos grupos familiares y están vinculados con el brote de la zona del Mercado Norte.

El cordón sanitario se intensificó en el barrio luego de confirmar 20 casos positivos en menos de 24 horas.

El objetivo de la disposición es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva y evitar que continúe la gran circulación en el sector de la capital provincial.

Sólo se permitirá la salida de un integrante por hogar, exclusivamente para el abastecimiento de productos de primera necesidad como los alimentos, dentro de la franja horaria de 8:00 a 16:00.

Quienes perteneces a Bajo Pueyrredón, no deben ir a sus lugares de trabajo ni podrán circular por el barrio.

“Hicimos más de mil testeos en dos días y consideramos necesario avanzar en un cordón sanitario estricto, porque detectamos 20 casos positivos”, señaló el coordinador del COE.

Los casos confirmados están vinculados al brote de la zona del Mercado, que ocasionó más de 43 infectados hasta el reporte del día de ayer.

Informaron que continuarán los testeos a las personas allegadas de aquellas que tuvieron un resultado positivo para coronavirus.

El Gobierno provincial entregará alimentos, medicamentos y otros insumos críticos en las viviendas del lugar que así lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *