L'économie mondiale devrait se contracter de 3,0% cette année en raison de la chute de l'activité provoquée par la pandémie de coronavirus, un choc sans précédent depuis la "Grande Dépression" des années 1930, a déclaré mardi le Fonds monétaire international. /Photo d'archives/REUTERS/Johannes P. Christo

EL FMI RESPALDÓ LAS NEGOCIACIONES ENTRE EL GOBIERNO Y LOS BONISTAS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró los acercamientos entre el Gobierno y los acreedores para llegar a un acuerdo y reestructurar la deuda por U$S67.000 millones

El vocero del Fondo, Gerry Rice, dijo este jueves: «Estamos animados por los deseos de ambos lados de continuar con las discusiones para llegar a un acuerdo». Y agregó: «Seguimos esperando que se pueda encontrar un acuerdo que prepare el escenario para un camino sostenible para la economía argentina en el futuro».

Rice reiteró que el FMI no se involucra directamente en las negociaciones, no solo en el caso argentino sino con cualquier país. Formalmente, el Fondo no opinó sobre la oferta argentina ni sobre la postura de los acreedores privados.

El Fondo sí publicó, a fines de marzo, un análisis de su equipo técnico sobre la sustentabilidad de la deuda, donde sugirió un «alivio sustancial» en la carga de vencimientos del país para los próximos años.

El acuerdo «sostenible» que busca la Argentina también es vital para poder renegociar con el Fondo los vencimientos del crédito stand by, por el cual el país recibió U$S44.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *