ESPAÑA CONFIRMÓ QUE NO SE ABRIRÁ AL TURISMO EXTRANJERO HASTA JULIO

Pese a que varios países mediterráneos vecinos ya comenzaron, de a poco, a abrir sus fronteras, el gobierno español aclaró que no recibirá turistas extranjeros hasta julio. Según estimaron, ese será el momento en el quepodrán garantizar la seguridad tanto para locales como para visitantes.

En plena etapa de desconfinamiento y de regreso de a poco a la actividad en el territorio, España comienza a pensar en las medidas más adecuadas para poner en marcha al turismo, uno de los sectores más castigados por el parate que impuso el coronavirus.

«Una reapertura temprana sería irresponsable», dijo la ministra de Medio Ambiente y Energía Teresa Ribera, a la agencia EFE. «Nuestra idea es que podamos trabajar sobre orígenes y destinos seguros más bien pensando en el mes de julio que en junio», afirmó.

Las estimaciones, según apuntó la funcionaria, tienen que ver sobre todo con que los rebrotes en China, Corea del Sur y Singapur están asociados a infecciones importadas.

El turismo supone un 12% de los 1,24 billones de euros del Producto Interno Bruto (PBI) español. Con la pandemia, al igual que en todo el mundo, los ingresos bajaron significativamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *