ARGENTINA SUPERO LOS 10.000 CONTAGIADOS

¿Entró el país en la curva exponencial difícil de frenar?
El número de contagios día a día, sigue batiendo récords, el mayor número de personas infectadas reportados por el Ministerio de Salud de la Nación desde que comenzó el brote y en total son 10.649. Se registraron 17 muertes, la cifra más elevada hasta el momento.

Del total de 718 positivos detectados este viernes, 670 son de la ciudad de Buenos Aires (404) y de la provincia de Buenos Aires (266).

De las ultimas 14 nuevas muertes, cinco son hombres (dos de 71 y 80 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 80 años de la provincia de Córdoba; uno de 59 años de la provincia de Buenos Aires y uno de 56 años de la provincia de Chaco). Afirmando así la vulnerabilidad de los grupos de riesgos teniendo en cuenta las edades de las víctimas fatales.

Del mismo modo en cuanto a la edad, 9 mujeres de las fallecidas tenían entre 57 y 94 años, de las provincias de Chaco, Río Negro, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Bs As.

Los contagios del día de hoy se distribuyen por varias provincias, Buenos Aires, 266; Ciudad de Buenos Aires, 404; Chaco, 27; Córdoba, 9; Río Negro, 6; Salta, 2 y Santa Fe, 4.

Las provincias de Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, en el día de la fecha no tuvieron casos de personas infectadas.

Catamarca y Formosa siguen siendo las dos provincias que no tienen casos desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *