LA FAENA PORCINA SUFRIÓ UNA FUERTE CAÍDA EN ABRIL

En abril se faenaron en el país 544.579 cabezas de cerdo, que permitieron una producción de 49.121 toneladas equivalentes res con hueso, según un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Las cifras representan una caída interanual del cinco por ciento en la faena y del 8,3 por ciento en la cantidad de carne de cerdo volcada al mercado, destacó el economista Ramiro Farías.

“Entre marzo y abril se faenaron 40 mil cabezas menos”, remarcó como uno de los datos sobresalientes del reporte oficial

El acumulado del primer cuatrimestre muestre una tendencia negativa: la faena se redujo 1,3 por ciento, hasta 2,18 millones de cabezas; y la cantidad de carne producida cayó 3,7 por ciento, hasta 195.457 toneladas.

El principal factor que impacta en la cadena porcina es la baja del consumo como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Además, el precio de la carne de cerdo quedó relativamente caro en relación con la vacuna que, tras una suba a fines de marzo, bajó en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *