MÉXICO- DENTRO DE LAS 10 NACIONES CON MAS VICTIMAS

El país americano sumó hoy más de 60 mil víctimas fatales. De esta manera, el país se ubica dentro del top ten de naciones con más muertes por Covid-19.

México detectó un récord en 24 horas de 2.973 nuevos contagios y más de 2.000 muertes, ascendiendo el total de decesos a 6500.

Claramente es uno de los países más afectados de América. El pasado jueves se trató de la segunda jornada seguida con más de 400 muertos por el virus en México, luego de que las autoridades anunciaran el miércoles un récord diario de 424.

Los 2.973 casos nuevos confirmados en el mismo llevaron al acumulado a 59.567 contagios desde el inicio del brote local.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con más casos, seguidos por Tabasco, Veracruz y Puebla.

Los mexicanos declararon que están en la fase de mayor transmisión, aunque en algunas entidades se va en descenso y al mismo tiempo, otras van hacia arriba.

En al sistema de salud, la Ciudad de México registra una ocupación de camas aproximadamente del 72%. Por lo que, por el momento, no colapsó aun las instalaciones sanitarias del país.

Las autoridades sanitarias mantendrán hasta el 30 de mayo todas las medidas confinamiento, suspensión de actividades escolares y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *