SEGÚN LA RURAL, YA SE VENDIÓ EL 55% DE LA COSECHA: SON CASI 10 MILLONES DE TONELADAS MÁS QUE EN 2019

Mientras se ingresa en el tramo final de la campaña agrícola 2019/2020, donde ya se cosechó el 99,3% del área sembrada con soja y el 43,5% del área con maíz, un informe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina (SRA) señaló que hasta el pasado 13 de mayo los productores vendieron el 55% de la cosecha total. A esta misma altura del año pasado, se había comercializado el 44%.

El informe elaborado por la Rural, en base a datos oficiales y privados, demostró que el ritmo de comercialización de granos atraviesa niveles superiores a los del año pasado, en medio de las críticas que reciben los productores por una supuesta retención de granos a la espera de una mejora en el tipo de cambio.

Además, los productores se encuentran frente a un escenario de fuerte incertidumbre, por el efecto de la pandemia en la economía y en los precios de los granos, pero también por los diferentes problemas de logística, la alta presión impositiva, el incremento de los costos, y la mayor brecha cambiaria.

Con una proyección total de la actual campaña de 117.500.000 toneladas, hasta el pasado 13 de mayo los productores vendieron el 55% de la misma, es decir 64.500.000 toneladas, cuando en 2019 a esta altura del año se había comercializado el 44%. Son 9.600.000 toneladas más, si se realiza la comparación interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *