ASEGURAN QUE EN BOLIVIA «LOS HOSPITALES NO DAN ABASTO»

Las denuncias médicas sobre el colapso de los hospitales en Bolivia comenzaron a confirmarse con la muerte por coronavirus de al menos seis personas por falta de atención en las calles, frente a los centros asistenciales o en sus casas, registradas en La Paz, Cochabamba y Beni, mientras que en Santa Cruz de la Sierra los enfermos deben esperar que alguien fallezca para ser internados.

“La situación es dura pese a que somos uno de los países con menos casos de América Latina; pero esto se debe a que Bolivia es uno de los que menos pruebas hace”.

“No se han podido instalar todos los laboratorios comprometidos por el Gobierno al inicio de la emergencia sanitaria. No se están logrando conseguir los reactivos, aunque hay regiones que han hecho sus gestiones propias para obtener test PCR”, detalló.

Hasta este lunes se registraban 19.073 casos de Covid-19 en el país, 632 muertos y 3.430 recuperados.

En Santa Cruz de la Sierra se registran 11.741 infectados, en Beni 2.962, en Cochabamba 1.878 y en La Paz 1.213. “En el oriente el sistema de salud está colapsado y los hospitales no dan abasto”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!