CHILE REGISTRA MÁS DE 225.000 CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS Y MÁS DE 3.800 FALLECIDOS

Este jueves, el Ministerio de Salud de Chile informó que en la última jornada se registraron 4.475 nuevos casos de coronavirus y 226 fallecidos, sumando un total de 225.103 infectados y 3.841 decesos desde que comenzó la pandemia en el país austral.

De los nuevos casos informados, 4.060 corresponden a casos sintomáticos, 383 a personas que no presentaron síntomas y 32 a casos que no habían sido informados anteriormente al Ministerio de Salud.

Respecto de la movilidad en el país, las autoridades informaron que en ninguna región se ha logrado llegar a una reducción del 40%, siendo la más cercana la Región Metropolitana de Santiago, con un 39%, lo cual aún es considerado insuficiente por los expertos.

“Queremos insistir que disminuir la movilidad es fundamental para evitar que esta enfermedad siga avanzando. Seguimos trabajando en la detección de personas, aislarlos para evitar la diseminación de la enfermedad”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, informó que actualmente hay 1.845 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 399 permanecen en estado crítico. A nivel país, quedan 353 ventiladores mecánicos disponibles.

Por último, las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se realizaron 16.997 exámenes, sumando un total de 903.166.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!