POLÉMICA EN LA CUMBRECITA POR LA APERTURA PARA TURISTAS

El pueblo peatonal sorprendió con la apertura turística exclusiva para habitantes del departamento Calamuchita, desde hoy sábado 20 de junio.

La comuna ratificó una decisión establecida por el COE Central que indica que, no está autorizado el turismo en la provincia.
Desde el área de Turismo de La Cumbrecita, confirmaron la determinación desde la comuna de permitir el ingreso de residentes del departamento Calamuchita para paseos y recorridos durante el día.

Hicieron referencia a las declaraciones del titular del COE, aludiendo que existen algunas determinaciones que confunden a las personas, y reafirmó que tienen autorización para la reapertura, la circulación dentro del valle.

Respecto a las medidas de bioseguridad que se van a implementar, detallaron que «Vamos a hacer una recepción como lo hacemos normalmente, pero incluyendo los cuidados sanitarios relativos al Covid. Por ejemplo, se va a tomar la temperatura corporal en el ingreso y solamente las personas que tengan menos de 37.5 grados de temperatura van a poder entrar. También se va a hacer una encuesta de datos personales para tener por cualquier eventualidad que suceda y aparezca algún caso».
También determinaron el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y solicitarán el DNI para que el ingreso sea según terminación de acuerdo a la fecha, y además corroborar la localidad de procedencia de la persona.

Cabe destacar que no habrá lugares para hospedarse, ya que la visita será durante el día. Para eso se habilitaron algunos comercios de servicios para los visitantes, como gastronomía y regalería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!