«PERFILES CON HISTORIA» UN CAMINO RECORRIDO DEDICADO A LA AYUDA SOCIAL

El Rio Tercerense que partió para abrazar el sacerdocio, pero su misión y circunstancias de la vida lo hicieron volver a su ciudad natal.
En nuestra sección de hoy de perfiles con historia, hoy no acompañó Cesar Tapia.

“En determinado momento me di cuenta que mi misión era otra: trabajar desde la fe y formar una familia también dentro de la fe…me tomé un tiempo ‘masticando el silencio’ (sic) antes de emprender el camino, mi camino…», comenzó nuestro protagonista de hoy.

Las vivencias de Cesar lo construyeron en el gran hombre de familia que es hoy, y cada una de sus experiencias reafirmaron su sentir por comprometerse con la sociedad, principalmente con los mas jóvenes
Recorrió varios lugares y distintas etapas a lo largo de su vida, algunas felices y otras no tan gratas, pero todas fueron transformadas y potenciadas en aprendizaje.

Cesar mientras estaba en su seminario fue enviado a Chile, en un momento en que ya pensaba abandonar la trayectoria católica que había empezado.
Se encontró con el entonces Cardenal Bergoglio, y ahí fue cuando su anhelo de la Fundación actual que lleva a delante se reafirmó. «En una de las charlas con Jorge (Bergoglio) me encomendó a un grupo de jóvenes de Córdoba y de allí comienza todo».

«En el año 2008 vuelvo a mi Río Tercero y con el apoyo de mucha gente empezamos la labor en Barrio Magnasco, luego las cosas se fueron dando de manera positiva hasta llegar al actual predio ubicado en Barrio MITRE».

César actualmente, además de contribuir socialmente desde la Fundación Nuestra Señora de Lujan hace unos meses se incorporó para participar y acompañar desde otro lugar también, la política. Hoy, está a cargo de la Dirección de Prevención y Asistencia en Adicciones «fue muy gratificante que me hayan convocado para formar parte del gabinete que acompaña a nuestro intendente, si bien ya lo había hecho en el gobierno anterior (Alberto Martino)».

César Tapia una persona que supo ganarle a la adversidad y enfrentarse al reto de ayudar y superarse, asistir a aquellas personas inmersas en las drogas.

Gracias César por tu tiempo, por compartir tu experiencia!!!

EDITORIAL
ADRIÁN GONZÁLEZ
Río Tercero – Cba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!