LA SOLUCIÓN A LA CRISIS DE VICENTIN HAY QUE BUSCARLA RESPETANDO AL JUEZ

En el día de ayer el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió por videoconferencia con los dirigentes del campo que integran la Mesa de Enlace provincial. La máxima autoridad, estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, y el secretario de Justicia provincial, Gabriel Somaglia.

El encuentro fue horas antes del fallo del Juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, mediante el cual se ratificó a los directivos de Vicentin en sus cargos y al frente de la toma de decisiones. De esta manera se rechazó el planteo realizado por la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe. Además, el pedido del gobierno provincial sobre la intervención judicial de la empresa, se tratará dentro de la Convocatoria de Acreedores, pero en un trámite judicial paralelo.

En representación de los productores de Santa Fe, participaron de la videoconferencia por Coninagro, Lucas Magnano, Marcelo Braidot y Julio Stechina; por Federación Agraria, Marcelo Banchi y Omar Barchetta; por Sociedad Rural Argentina Distrito 6, Luis Giraudo, Ricardo Firpo y Guillermo Cullen, y por la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Carlos Castagnani, Ignacio Mántaras, Sara Gardiol y Rubén Ferrero.

Según consta en un comunicado, los dirigentes agropecuarios manifestaron al gobernador que consideran “un error político tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia disponiendo la intervención, como el anuncio de expropiación realizado por el Presidente de la Nación, que eso había puesto a la empresa en una crisis mayor, y que ante ese escenario hay que buscar las soluciones en el marco del concurso, respetando la investidura del juez, con el Gobierno de Santa Fe al frente de una propuesta de acuerdo que permita la continuidad de la empresa, rechazando todo intento de expropiación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!