ARGENTINA: LOS NÚMEROS NO DEJAN DE CRECER

Un total de 2.189 nuevos casos positivos de coronavirus se produjeron este domingo en el país, con lo que ya se acumulan 59.933 contagios desde el inicio de la pandemia, en tanto que se reportó por la tarde 16 muertes, por lo que sumaban 26 en las últimas 24 horas y eran 1.232 los decesos totales.

Según el reporte vespertino emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, eran 523 los pacientes de coronavirus que se encontraban internados en salas de terapia intensiva, por lo que ascendía a un 49,1 por ciento la ocupación de camas de ese servicio en el país y trepaba a 55,1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De los contagios que se produjeron este domingo, 1.225 corresponden a la provincia de Buenos Aires, que acumula 28.896, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se infectaron 852 personas con el coronavirus, en tanto que sumaban 25.415 desde el inicio del brote en la Argentina.

En la provincia de Chaco, se produjeron 47 nuevos casos y ya totalizaban 1.930.

Cinco casos nuevos y ningún muerto en Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este domingo se confirmaron cinco nuevos casos de Covid-19, todos de Villa Dolores y vinculados a la situación epidemiológica de esa localidad.

Además, indicó que no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia.

Desde el inicio de la pandemia, en Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 69.008 personas. Esto resulta en una tasa de 18.400 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Este domingo, se efectuaron 843 estudios, de los cuales 593 son PCR y 250 test rápidos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!