FASE 5 PARA CÓRDOBA: AISLAMIENTO SOCIAL

El Boletín Oficial publicado por un decreto presidencial, indica que la ciudad de Córdoba sale de la fase de aislamiento en la que se encontraba. En consecuencia, se espera la flexibilización de más actividades.
La ciudad fue recategorizada y el nuevo DNU indica que la nueva fase también abarca a todos los departamentos provinciales, sujetos al nuevo protocolo de distanciamiento social preventivo y obligatorio.En la provincia no hay circulación comunitaria extensa y por eso la capital también es sumada a la nueva medida.

El funcionario dijo que se realizará un análisis minucioso cada una de las nuevas actividades a habilitar.
“El aislamiento tenía como objetivo preparar el sistema sanitario para evitar el colapso y en este momento tenemos una ocupación de camas muy bajas”, valoró Cardozo.

En la provincia de córdoba ya se realizaron entre 10 y 12 mil testeos semanales para identificar rápidamente a todas las personas que puedan ser positivas, sus contactos estrechos y los contactos de sus contactos estrechos, para hacer así un seguimiento de estos e interrumpir la cadena de contagio. Y también informaron que hay más de 2 mil personas en seguimiento domiciliario y 300 personas en sistema intermedio y por eso hay tanta baja ocupación de las camas

Por otra parte, el ministro indicó que se ha resentido la actividad productiva y que se está trabajando y analizando la manera de volver a reactivar distintos sectores que se vieron afectados por la pandemia. Aduciendo que los mayores rubros de preocupación son del área gastronómica, bares, restaurantes y confiterías, en la Ciudad de Córdoba, así como la actividad doméstica.

“En algunas disciplinas como los gimnasios, la intención es poner en marcha cuanto antes y somos precavidos respecto al contexto de la situación epidemiológica”, apuntó.

La ocupación de las camas y la mortalidad es baja y no pasó nada porque hemos hecho todo para que nada pase. El accionar en el prehospitalario es tan grande que el impacto en los hospitales es mínimo”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!