JUNIO, UN MES CON RECUERDOS DE GLORIA

A pesar de que en estas épocas el frío recorre nuestra tierra debido a la estación del año que estamos transcurriendo, es el sexto mes del año el que trae recuerdos gratos de sudor, calor y fervor para los argentinos.

Hace algunos días se cumplieron 30 años de aquel agónico gol de Claudio Pol Caniggia a Brasil, que le permitió a la Selección Argentina sortear los octavos de final en la Copa del Mundo de Italia en 1990. Uno de los tantos más gritado y celebrado a lo largo de la historia del fútbol de nuestro país. El hecho alcanzó tal magnitud, que en el cántico “Brasil decime que se siente” (instaurado en la cita mundialista del año 2014) se menciona la jugada que llevó al grito sagrado: “…que el Diego te gambeteó y el Cani te vacunó, estás llorando desde Italia hasta hoy…”.

A pesar de superar al clásico rival y luego de dos cotejos más haber llegado a la final, dejando afuera al seleccionado local en semifinales, el equipo dirigido por el hombre que cuatro años antes le había dado el segundo título al país en el máximo evento del fútbol internacional no pudo repetir la hazaña.

Pero este mes no solo está compuesto por los recuerdos y anécdotas de aquel memorioso partido, sino que también ayer, 29 de junio, se conmemoró un nuevo aniversario del segundo y último campeonato del mundo logrado por la selección albiceleste. Hace 34 años, Argentina superó por 3 a 2 a Alemania Occidental y daba la vuelta olímpica en el Estadio Azteca. En aquel encuentro el conjunto nacional vencía por 2 a 0 (goles de Brown y Valdano) pero a diez minutos del final Rudi Völler convirtió el tanto del empate 2 a 2. De todas maneras, la alegría para el rival duró solo tres minutos ya que Burruchaga marcó el 3 a 2 tras una maravillosa asistencia de Maradona. Así, bajo el mando del Dr. Carlos Bilardo, Argentina se consagraba campeona mundial por segunda vez en su historia desde 1978.

Aunque parezca repetitivo y cansador, año a año miles de fanáticos de la redonda rememoran aquellas épocas y vuelven a sentir emociones similares. Gracias al avance de la tecnología y la presencia de los medios masivos de comunicación, los recuerdos siguen vigentes y aparecen nuevas historias, imágenes, relatos y hechos curiosos de los tiempos de gloria de nuestra selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!