Remdesivir antiviral injectable drug vaccine medicine vial Covid-19 Corona Virus 2019-ncov syringe injection. Vaccination, immunization, treatment to cure Covid 19 Corona Virus disease Medical concept

EE.UU FIJÓ EL PRECIO DEL REMDESIVIR EN U$S 2.340

Estados Unidos fijó el precio del Remdesivir en 2.340 dólares por paciente. El medicamento es un fármaco en etapa experimental que podría ayudar en el tratamiento de pacientes con Covid-19.

El precio está ligeramente por debajo del rango de 2.520 a 2.800 dólares sugerido la semana pasada por el grupo de investigación de precios de medicamentos de Estados Unidos.

La Comisión de Derechos Humanos y Protección de Pacientes de ese país ha considerado el precio como “exagerado, ofensivo y una muestra de arrogancia”.

Los seguros de salud están negociando con el laboratorio fabricante Gilead Sciences para intentar bajar un poco el precio del medicamento que, hoy, se considera inaccesible para gran parte de la población.

Hasta el momento, no está demostrado que el Remdesivir tenga incidencia en la disminución de fallecimientos por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *