TRABAJO EN CONJUNTO PROVINCIA Y NACIÓN

Con una inversión de $303 millones, entre la Provincia de Córdoba y el Gobierno Nacional, se dispondrán microcréditos para impulsar el autoempleo en los sectores textil, construcción y alimentos.
Hoy martes firmaron un acuerdo por 5 convenios destinados a programas para impulsar proyectos productivos, importantes para la economía popular.

Este nuevo convenio incluye la entrega de microcréditos y material de trabajo, y la reconversión de planes sociales en oportunidades laborales.
«No hay mejor política social que un empleo, entonces (buscamos) transformar los subsidios y planes en posibilidad de más empleo. Esto tiene que ver fundamentalmente con la economía social, que representa aproximadamente al 40% de la Argentina que trabaja informalmente y con esta pandemia la está pasando mal», afirmó Massei

LOS ACUERDOS
CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE GESTIÓN:
Destinado a la adquisición de materiales, maquinarias y herramientas de nodos productivos vinculados al programa Potenciar Trabajo.

PROGRAMA VIVIENDAS SEMILLAS:
200 personas de la economía popular, durante tres meses, trabajarán en la finalización de 90 casas del programa provincial “Vivienda Semilla”, en la ciudad Capital. Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa Potenciar Trabajo, que tiene como objetivo vincular a los trabajadores de sectores vulnerables directamente con proyectos socio-productivos o socio-laborales.

REFACCIÓN DE ESCUELAS Y SALAS CUNA:
1.000 trabajadores de la economía informal, a través del programa Potenciar Trabajo, realizarán tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de 200 establecimientos escolares de toda la Provincia y 50 Salas Cuna de la Capital Provincial, durante dos meses.

BANCO DE MAQUINARIAS, HERRAMIENTAS Y MATERIALES:
Prevé la entrega de subsidios no reintegrable para la compra de insumos, herramientas y/o equipamiento que serán entregados en carácter de comodato a sectores vulnerables, con el objetivo de estimular el desarrollo productivo de pequeña escala.

COMISIÓN NACIONAL DE MICROCRÉDITOS:
Se promoverá la capitalización y la inclusión financiera de los emprendedores de la economía social, garantizando su acceso al crédito para maquinarias y herramientas, capacitación, seguimiento y acompañamiento a los efectos de promover el mercado interno. Las áreas que se promoverán serán la textil, construcción y alimentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *