EL MANÍ OFRECE MÁS OPORTUNIDADES QUE AMENAZAS

Más de la mitad del maní que importa la Unión Europea es de origen argentino, que en el caso de este cultivo es casi lo mismo que decir cordobés.

El liderazgo en el viejo continente es indiscutible: según estadísticas aportadas por Marcos Lafuente, representante de la firma Intersnack –principal importador de maní de Europa–, Argentina tiene 55 por ciento de participación, muy por encima del resto de los proveedores más relevantes: Estados Unidos (14 por ciento), China (10) y Brasil (8).  

Ese fue uno de los muchos datos que se dieron a conocer durante el primer World Peanut Meeting (Encuentro Mundial del Maní) organizado de manera virtual por la Cámara Argentina que nuclea a las empresas de este sector (CAM). 

Con la participación de 14 disertantes de los países productores, exportadores e importadores, 418 inscriptos de 43 países escucharon las perspectivas que hay en materia de oferta y demanda para el mediano y el largo plazo.

Para Argentina, el panorama planteado permite hacer un análisis Foda; es decir, cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se avizoran para el futuro inmediato. 

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