OLIVA REFUERZA LOS CONTROLES A BARES Y RESTAURANTES

La directora de Salud municipal, la licenciada Andrea Balarino dialogó con El Diario de Oliva respecto sobre las nuevas medidas en el ámbito local, tras los casos confirmados en Pilar y Río Segundo. Anunciaron mayores controles en bares y restaurantes.

“Nosotros nos manejamos con lo que determina el CEO Central, nosotros adherimos en forma directa. Se han suspendido los permisos a personas que ingresaban a dictar una clase, danza, deporte o alguna actividad, mínimamente hasta el 21 de julio” remarcó.

“Respecto a la obra privada la misma no está suspendida, pero hemos tomado la decisión de que las personas que ingresen lo hagan con un hisopado negativo no superior a 48hs. Si la persona no tiene el hisopado se lo hacemos nosotros en el centro de salud, quedando la persona aislada hasta que se obtenga el resultado. Una vez obtenido el resultado (negativo) se continua a posterior con los controles epidemiológicos correspondientes” señaló.

Balarino sostuvo que se han brindado recomendaciones para que las personas que provengan desde otras ciudades “no circulen por la ciudad”, sino que sea el personal local que desarrolle las actividades de compra de materiales y otras cuestiones de índole logística.

“Vamos a intensificar los controles en bares y restaurantes porque viene la gente desde afuera de Oliva. La gente muchas veces no es solidaria, los propietarios de los negocios no son solidarios. Está claro que 20 personas no pueden controlar 15.000.

La funcionaria ejemplificó que también hay situaciones de personas que se trasladan a otras ciudades por motivos no esenciales. “Si no es necesario viajar que no se viaje, hay personas que lo hacen para comprar un par de zapatos. En esos casos las personas deben regresar y hacerse un hisopado y permanecer asiladas hasta que se tenga el resultado” remarcó.

Para finalizar Balarino detalló que continúan los controles a transportistas que llegan a la ciudad al igual que los hisopados al azar que se venían realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!