PERFILES CON HISTORIA: OSCAR DÍAZ «AUTODIDACTA POR NATURALEZA»


Un 15 de septiembre de 1945 en Las Perdices (Cba) nacía Oscar Díaz.
«Los recuerdos en mi ciudad natal son nulos ya que a los dos años de edad mis padres vinieron a Rio Tercero como otros tantos, atraídos por.el futuro promisorio de la ciudad que iba creciendo pujante y fabril».

«Amo esta ciudad que cobijó mi niñez, mi adolescencia, mi juventud y ahora con casi 75 en el lomo»… Aunque pareciera que los años no lo han golpeado en demasía, muestra una sonrisa franca y una mirada que solo ofrecen las almas nobles.

Con una voz pausada y cargada de experiencia su memoria nos contó a cerca de su infancia… «Vivía en Barrio Castagnino en la calle Urquiza, tenía unos 8 años y me propuse e hice una obra de títeres para mis amigos… Hice desde el escenario, los ‘actores’ y las distintas voces de ellos.. fue muy lindo, casi mágico y recordarlo hace bien al alma».

La charla amena y distendida siguió con la participación de los oyentes con sus mensajes, recuerdos y anécdotas, alguna de ellas jocosas y otras emotivas con un tinte de nostalgia.

«A los 13 años aproximadamente formamos el primer grupo y de ahí no paré más… Integre distintos grupos e incursioné en otros géneros musicales como lo romántico (bolero), hice giras y una de ellas fue con Jorge Cafrune»
«Mi actividad fue siempre ‘letrista’ pintaba carteles para los distintos comercios, hasta que luego nos ganó la tecnología.»

Este autodidacta también nos contó que su primer instrumento fue un bombo, luego vendría el momento de pulsar la guitarra, la que lo acompañará por distintos escenarios del país y que aún lo sigue haciendo.
«Tuve el enorme placer de estar presente en Cosquín la noche que Cafrune presentó por.primera vez a Mercedes Sosa, recuerdo que me dijo: ‘me van a retar por lo que voy a hacer arriba del escenario’… Pensé que no lo haría» recordó con nostalgia.

También nos habló de su pasión por las letras, tiene en su haber más de 50 canciones, varios cortometrajes, obras de teatro y algunas que aún no se han estrenado.

«Tengo un violín que aprendí solo a arrancarle algunas notas y cada tanto despunto el vicio»

Cómo siempre la cortina musical y los temas fueron elegidos por el invitado y en ésta oportunidad Oscar eligió a su ídolo y referente: el pampeano Alberto Cortez.

Sin dudas muchas historias quedaron por contar en este perfil, con su rica historia fue muy corto el tiempo para desarrollarlas en su plenitud… Eso seguramente se dará en otra ocasión… Será hasta entonces….

Gracias Oscar por compartir parte de tu trabajo, de tu historia y de tus sentires!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!