HABILITAN EN CÓRDOBA LA REAPERTURA DE GIMNASIOS Y NATATORIOS TRAS 150 DÍAS

La semana pasada se conoció que el COE de la Provincia habilitará la reapertura de gimnasios y natatorios para todo el territorio, aunque está claro que dependerá de los comités regionales y los distintos municipios.

Córdoba es la última provincia del país que le dará el OK a estos dos rubros. Poco se explica por qué se dejaron casi para el último. Más allá de los fundamentos expuestos por el Ministro de Salud, Diego Cardozo, hay demasiadas incongruencias en las decisiones que se tomaron por parte de las autoridades. Igualmente, ante la habilitación, los propietarios y deportistas han mostrado el agrado de poder volver a realizar sus actividades, tras estar más de cinco meses parados.

En diálogo con la nadadora riotercerense Andrea Berrino, que pudo retomar sus entrenamientos desde hace, aproximadamente, tres meses (por pertenecer al grupo de deportistas con posibilidades de clasificar a los JJ.OO de Tokio), le consultamos por esta nueva disposición y expresó lo siguiente: “Me pone contenta que las cosas se vayan flexibilizando. La verdad estoy feliz porque hay chicos que estuvieron casi cinco meses sin entrenar y porque sé que además se van habilitando distintos deportes”.

Berrino también mostró optimismo en cuanto a su preparación. “Si bien no tenemos fechas de competencias en el calendario, solo sabemos que siguen en pie los Juegos Olímpicos del año que viene, buscamos la motivación del día a día en los entrenamientos y pensando siempre en mejorar”.

Entre otras cosas, la nadadora nos detalló el protocolo que deben cumplir a la hora de realizar la actividad. “Ingresamos siempre con el barbijo colocado, nos toman la fiebre y pasamos por una máquina sanitizante. Luego, al llegar a la pileta, no utilizamos los vestuarios, sino que vamos con la malla puesta y al finalizar, nos cambiamos envueltos en la toalla, algo a lo que estamos un poco acostumbrados. Hay sillas ubicadas alrededor de toda la pileta para tomar bien la distancia entre nosotros”. También comentó hay diferentes grupos de entrenamiento, que se dividen en varios turnos, y hay un tiempo determinado para realizar la limpieza y desinfección entre uno y otro.

En cuanto a Río Tercero, no hay certeza de que ocurrirá en relación a la reapertura de los espacios ya mencionados, debido al brote de contagios de COVID-19 que va en aumento. Habrá que esperar a las 00:00 horas del día miércoles, plazo que determinó el intendente Marcos Ferrer el pasado jueves por la noche, aunque el panorama no es para nada alentador.

EDITORIAL
José Manfredi
Rio Tercero – CBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!