CARLOS PAZ SUPERO LOS 70 CASOS DE CORONAVIRUS

Este miércoles confirmaron 10 nuevos casos positivos de Covid-19 en Villa Carlos Paz, la jornada con más cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia.

“Todos ellos corresponden a contactos estrechos de casos previamente informados. Todos se encuentran en buen estado de salud y haciendo el aislamiento domiciliario”, confirmaba la Dra. Sofía Cagnone, responsable del Área de Epidemiología del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, en un video grabado y difundido este miércoles desde el Municipio local.

Por otra parte, mediante un comunicado detallaron que “se trata de pacientes asintomáticos y sintomáticos, entre los que se encuentran jóvenes y adultos“, precisando además que “nueve de ellos son contactos estrechos de casos positivos ya comunicados previamente y cuyo nexo epidemiológico no se ha establecido aún“.

Informe diario COVID-19

Posted by Municipalidad de Villa Carlos Paz on Wednesday, August 19, 2020

Anunciando también que se encuentra en curso la investigación epidemiológica y la realización de los hisopados a los contactos estrechos de estos recientes vecinos diagnosticados.

Ante este actual panorama, y conforme a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, en Villa Carlos Paz se contabiliza un total de 72 casos positivos de Covid-19, de los cuales 23 están recuperados, 1 falleció, 4 cursan la enfermedad fuera de la ciudad y el resto se encuentra transitando la enfermedad en buen estado de salud.

“Recordamos la importancia de ser responsables, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad. Además, es imprescindible respetar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos de manera frecuente”, enfatizan desde el Gobierno carlospacense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!