PERFILES CON HISTORIA: MARIO TRECEK. TRABAJADOR CULTURAL DESDE LA INFANCIA.

El invitado, hombre conocido y reconocido en la ciudad, en el país y en otros países por su trabajo cultural… Hombre que rompió el dicho de que nadie es profeta en su tierra. Nacido en esta ciudad a la que ama y define como «Ciudad de tamaño humano».

«Mi padre fue un militante político y eso llevó a qué viviéramos en precariedad, con algunas falencias, pese a ello pasé una infancia muy linda… Digamos una infancia de campo… Campo que solíamos visitar frecuentemente»

Así definía sus primeros años viviendo en Barrio Norte y Barrio Acuña.
«Aún recuerdo mis primeros años en la que hoy es la Angélica Prado y luego en la Manuel Belgrano… Luego vendría la secundaria en la ex ENET N1»

«Recuerdo haber escrito mi primer poema siendo muy niño y siempre me atrajo todo lo que tenía que ver con la cultura».
«En 1984 publico mi primer libro ‘Asumir estatura’ y de ahí en más nunca paré»

Al hablar de su pasado es como que toca su fibra intima y se le nota en sus expresiones, en su emoción, en sus palabras que brotan del interior de aquellos que quieren hacer vivir por un momento su experiencia, sus vivencias….

«Cuando decidí escribir tuve un claro concepto: el escritor no es quien pública un libro… Escritor es quien escribe con toda su sensibilidad, su alma».

La charla se extendió y como siempre los oyentes aportaron más historias, recuerdos, anécdotas.

Co fundador de GECIL (Gente Con Inquietudes Literarias) «Hicimos con GECIL Mirador 1 y 2, una antología nunca antes editada de escritores locales».

«Hacia el año 1999 al 2004 fui secretario de cultura durante la intendencia del Dr. Rojo, había unos 50 colaboradores que apoyaron cada proyecto cultural».

En cada pregunta había una respuesta que acarreaba miles de historias por desgranar.

Hablar, escribir sobre Mario Trecek no es tarea fácil, tampoco es fácil definirlo como gestor cultural «Nunca fui un gestor cultural… Me autodefino como un ‘Trabajador Cultural’ diría desde la infancia».
Aún sigue con su propuesta radial Cronopios por la emisora colega LV26 y desde allí también haciendo cultura.

Mario Trecek, sinónimo de cultura, sinónimo de trabajo incansable. El hombre de mil historias y otras tantas por compartir..

Muchas gracias Mario y por otra visita más… Hasta entonces!!!

EDITORIAL
Adrian Gonzalez
RÍO TERCERO – CBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!