ESCENARIO DEPORTIVO – RÍO TERCERO PRESENTE EN FRANCIA

Buena actuación de los deportistas riotercerenses en Francia. La Capital Nacional del Deportista dijo presente en dicho país del “viejo continente”. Por un lado, Gustavo Fernández en Tenis Adaptado, y por otro, José María “Pechito” López en Automovilismo.

Gustavo se coronó campeón del Open ile de Ré, tras ganarle la final al local Nicolas Peifer por 6/1 y 6/2. En semifinales, “el Lobito” había vencido al español Martín de la Puente por un marcador de 6/0 – 6/4; mientras que en cuartos de final superó a Mikel Scheiffers por 6/0 – 6/1. Una gran performance del tenista riotercerense, que no pudo llegar a la final del US Open (único Grand Slam que no ha ganado aún), que se ubica segundo en el ranking mundial.

Por otra parte, “Pechito” hizo podio en las 24 Horas de Le Mans, tras ubicarse en la tercera posición junto a sus compañeros de equipo, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Pese a partir desde la «pole position» y liderar la primera mitad de la prueba, el Toyota TS050 Hybrid sufrió un problema técnico mientras era conducido por Kobayashi, lo que le hizo perder casi media hora en los boxes.

Cuando faltaban 11 horas y 48 minutos para la bandera a cuadros en el autódromo de La Sarthe, el auto número 7 de la escudería Toyota Gazoo Racing debió ingresar a boxes para reparar el turbocompresor y esa asistencia lo marginó del primer al cuarto lugar del clasificador.

Cuando el corredor de nuestra ciudad retomó el volante logró recuperar una posición, pero no pudo evitar que la victoria fuera para el otro coche de la misma escudería (Toyota número 8), a cargo del francés Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley.

De esta manera, López se subió por tercera vez al podio de esta competencia en cuatro participaciones. En 2017 no logró clasificarse y en 2018 había finalizado segundo. Le Mans forma parte del Campeonato Mundial de Resistencia que organiza la Federación Internacional de Automovilismo y que culminará el próximo 8 de noviembre con las 8 Horas de Bahréin.

EDITORIAL
José Manfredi
Río Tercero –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!