GRAN PREOCUPACIÓN EN URUGUAY POR LA LLEGADA MASIVA DE BRASILEÑOS

Autoridades y vecinos del departamento uruguayo de Rivera, al noreste, limítrofe con Brasil, comenzaron a mostrar su preocupación por la reanudación de los tour de compras y paseos que los ciudadanos del país vecino comenzaron a hacer en su ciudad, con el peligro que significaría el ingreso de personas contagiadas de coronavirus.

«Muchos brasileños retomaron los viajes a Uruguay para pasear un rato y aprovechar a hacer compras. Algunos servicios de ómnibus que se habían interrumpido en marzo por la pandemia volvieron a funcionar, con 50% de la capacidad de los coches», reseñó el diario montevideano La República.

Según el periódico, «en algunos casos los brasileños recorren 700 kilómetros para hacer compras en el departamento de Rivera. Otros viajan durante cinco horas en plena madrugada para llegar a nuestro país en la mañana y volver a sus hogares por la tarde».

El pasado sábado llegaron a Rivera «más de 2.500 turistas brasileños que ingresaron al departamento. Al menos 78 ómnibus llegaron hasta la frontera donde no se los dejó pasar, pero las personas descendieron e ingresaron a pie al país», añadió el reporte.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que en la jornada de ayer se llevaron a cabo 1.357 análisis y se detectaron 14 casos positivos nuevos de Covid-19.

De los 14 casos nuevos, seis son de Montevideo, seis de Rivera, uno de Canelones y uno de Salto. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 211.556 test y se han registrado 1.904 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!