EN FM MI TIERRA FESTEJAMOS EL NATALICIO DE EDUARDO AVILA

Un 28 de septiembre de 1946, nace en Santiago del Estero, EDUARDO AVILA, músico, autor, compositor, empresario, político.

Ejerció la docencia en Salavina, donde abrevó profundamente el folclore. De joven integró el conjunto Los Ávila y luego siguió su carrera solista.

Su amistad con Leo Dan, le permitió arribar a Buenos Aires y grabar.

En 1967 fue Revelación en el Festival de Cosquín y luey salió de gira por toda América. Fue el impulsor y organizador de las populares Trincheras Santiagueñas en el predio de Retiro.

En 1995, fue Diputado Nacional por el Partido Justicialista

Bien Campero – Nota Eduardo Avila

Obras: «Chacarera pal maestro» con Pablo Trullenque, «Santiago de los Esteros», «Trinchera santiagueña», «Porque le canto a mi patria» con Trullenque, «Como en los viejos tiempos» con Yunes Castillo, «Viejo corazón de quebracho» con Yunes Castillo, «Romance a San Francisco Solano» con Dalmiro Coronel Lugones y muchas más.

Eduardo Avila es un cantautor nacido en la provincia de Santiago del Estero, cuya trayectoria artística no fue tan difusa como a diferencia de otros artistas santiagueños.

Este artista fue en su juventud tuvo un papel muy importante y recordado en el profesión de la docencia en materia de educación. Comenzó como maestro en el departamento de Salavina, de ahí que en sus composiciones es muy común escuchar nombrar a su pago y su salavina querida.

Fue el primer artista en darle ritmo y letra a la historia de la tan recordada leyenda La Telesita, cuya canción se volvió danza tradicional del folklore argentino.

Tuvo la oportunidad de compartir grabación con unos iconos del folklore Los Hemanos Abalos en el año 1976, con la canción «Zamba de mi Pago»

Su canto es característico por la pasión y sentimiento que tiene a la hora de cantar. Sus frases más conocidas para expresarlo siempre fueron: MÁS…MÁS…MÁS – HASTA QUE LAS VELAS NO ARDAN – META..META

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!