EL SINDICATO DE COMERCIO ACORDÓ UN BONO DE $5000 POR SEIS MESES Y ELEVAN EL SUELDO BÁSICO

Después de tres semanas de idas y vueltas, el Sindicato de Empleados de Comercio, el más grande del país, y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil acordaron hoy un aumento salarial de $5000 mensuales en forma retroactiva desde el 1 de octubre a marzo de 2021. Es decir, serán seis cuotas extraordinarias que se abonarán de manera no remunerativo. En paralelo, se pactó elevar el salario básico de convenio de $35.790 a $41.790, ya que se incorporaron los $6000 que fueron otorgados mediante el decreto presidencial 14/2020.

El apretón de manos entre Armando Cavalieri, el jefe del gremio, y las tres cámaras empresarias se concretó hoy en el Ministerio de Trabajo después de tres semanas de gestiones y amenazas de medidas de fuerza. A principios del mes pasado, Cavalieri había anunciado el acuerdo salarial, pero a las pocas horas fue desmentido por los empresarios.

El acuerdo, homologado por el ministro Claudio Moroni, contempla la incorporación a los salarios básicos la suma de $4000 (otorgada mediante el Decreto Nacional 14/2020), y la suma de $2000 (mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero del 2020), según se precisó en el acta con la firma de los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!