CORONAVIRUS: ¿LA OMS YA NO RECOMIENDA EL CONFINAMIENTO PARA EVITAR EL CONTAGIO?

El doctor David Nabarro, enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hablar sobre Covid-19, le indicó a Andrew Neil conductor del medio The Spectator: «Realmente hacemos un llamamiento a todos los líderes mundiales: dejen de usar el bloqueo como su principal método de control».

Con esta frase el experto comenzó una entrevista que duró más de una hora, en dónde explicó como hay que llevar adelante los protocolos sanitarios contra la pandemia del coronavirus.

Según informó Nabarro en todos y cada uno de los países del mundo hay que «reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados».

«Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus», aseguró el experto durante la entrevista.

Luego, subrayó: «Miren lo que ha pasado en el Caribe con las ciudades que viven del turismo. Miren lo que ha pasado con los niveles de pobreza en el mundo, que se van a duplicar el año próximo. Se ha duplicado la desnutrición infantil porque los niños no reciben la comida en las escuelas y sus padres no pueden trabajar para proveerles alimentos».

«Es una catástrofe a nivel global. Le pedimos a los líderes que dejen de usar al confinamiento como el principal método para controlar la enfermedad. Tienen que desarrollar mejores sistemas», manifestó y aclaró que «las cuarentenas tienen una consecuencia que no puede subestimarse: hacen a los pobres mucho más pobres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!