ESCENARIO DEPORTIVO: A UN AÑO DEL TÍTULO QUE MARCÓ SU RETIRO

Ayer, 12 de octubre, se cumplió un año del título de campeón mundial logrado por el ciclista Ricardo “El Cairo” Pereyra. La hazaña ocurrió en Manchester, Inglaterra, donde se llevó a cabo el campeonato mundial de ciclismo de pista.

“El Cairo” logró subirse a lo más alto del podio en la modalidad Scratch M55-59, dejando atrás a esloveno Andrej Zavbi y el británico Peter Ettles (que fueron segundo y tercero respectivamente). El ciclista de nuestra ciudad practicó esta disciplina por 46 años, y a sus 58 de edad pudo darse el gusto de retirarse como campeón del mundo.

«Los ciclistas estamos locos por el esfuerzo que hacemos. Imaginate la preparación que tiene que tener una persona de 58 años. Los tiempos y promedios que estamos haciendo no son tan distintos a la élite», dijo Pereyra a los medios en aquella ocasión. «Yo me preparo de forma muy profesional. Por ahí se da y por ahí no, pero siempre me preparo para ganar», expresó.

El deportista riotercerense participó en 10 mundiales, de los cuales, anteriormente a Manchester, se había coronado campeón en Nueva Zelanda en 2017. Además, acumuló cuatro cuartos puestos. Según sus declaraciones, su principal objetivo siempre fue ganar en Inglaterra porque allí se encontraba el mejor nivel de participantes. También dijo ese día, que además de la cuota de suerte que le venía faltando, planeó una buena estrategia para obtener el título y remarcó su buen rendimiento.

Para los que no conocen la disciplina, la modalidad “Scratch” consiste en una prueba en la que participa un máximo de 24 ciclistas por serie y que se van eliminando entre sí. Todo eso ocurre por la mañana y por la tarde se corren las finales. Se disputa a 30 vueltas y es muy explosiva, más para ciclistas velocistas que “caminadores”, como se los denomina en la jerga. El objetivo es tratar de escaparse o fugarse del resto.

Este solo es uno de los logros de uno de los máximos referentes de nuestro ciclismo, que, con una trayectoria tan larga, ha acumulado grandes experiencias y satisfacciones, siempre intentando llevar a Río Tercero a lo más alto en esta disciplina. Salud campeón.

EDITORIAL
José Manfredi
Río Tercero – Cba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!