SUBASTAN ESQUELETO DE DINOSAURIO POR 3 MILLONES EUROS

El esqueleto de un alosaurio, uno de los dinosaurios más antiguos y considerado ancestro del T-Rex, fue vendido hoy durante una subasta en París por 3,6 millones de dólares, el doble de la estimación oficial.

Se trata de un ejemplar de 150 millones de años, de 10 metros de longitud y 3,5 de altura, que fue adquirido por un comprador anónimo en una subasta en el Hotel Drouot de la capital francesa, por 3.067.400 euros, con gastos incluidos, según informó la agencia de noticias AFP.

Este alosaurio fue nombrado como «Big Sarah» por sus grandes dimensiones. Los paleontólogos determinaron que este ejemplar fue una hembra. Su hallazgo tuvo lugar a finales de 2016 y principios de 2017 en una propiedad privada de Wyoming, en Estados Unidos.

El alosaurio, que había sid. propiedad de un paleontólogo que lo descubrió en 2016 en Wyoming, fue tasado en 1,2 millones de dólares. Por otro lado, el año pasado, varios dinosaurios subastados en París no hallaron comprador, aseguró la agencia AFP.

«Es uno de los ejemplares de su tipo más grandes registrados hasta la fecha en el mundo», explicó a EFE el pasado sábado el comisario de la venta, Alexandre Giquello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!