EXPLOTARON LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN FRANCIA: 30.000 INFECTADOS EN UN DÍA

Francia superó los 30.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, por primera vez desde el lanzamiento de los test masivos, informó la agencia de Salud Pública en el mismo día en que un escándalo por la gestión frente a la pandemia salpicó al ministro del área, Oliver Verán.

El número de casos se eleva a 30.621 para un total que ronda los 780.000 y el de decesos a 33.125 (88 hoy) desde el inicio de la pandemia, precisó el organismo en su comunicado citado por las agencias de noticias AFP y ANSA. A su vez, indica que las camas ocupadas de terapia intensiva ascienden a 1.750.

Entretanto, la policía allanó los domicilios del actual ministro de Salud, su antecesora en el cargo y del ex primer ministro, entre otros funcionarios de alto rango, en el marco de una investigación sobre la respuesta del Gobierno ante la crisis sanitaria.

El 7 de julio pasado se abrió una investigación judicial sobre la gestión de la pandemia tras las denuncias por una presunta demora en las acciones gubernamentales para frenar la propagación del virus.

Pacientes, médicos, oficiales de policía y personal de prisión presentaron desde el inicio de la pandemia unas 90 demandas contra ministros del Gobierno del presidente Emmanuel Macron, de las cuales nueve fueron admitidas por la justicia, informó la agencia de noticias AFP.

En ese marco, la policía allanó el domicilio y la oficina del actual ministro de Salud, Olivier Véran, uno de los funcionarios investigados.

La fuerza registró también la casa del director general de Salud, Jérôme Salomon, del ex primer ministro Edouard Philippe -que estuvo en el cargo durante la primera ola de coronavirus-, de la exministra de Salud Agnes Buzyn y de la exportavoz del Gobierno Sibeth Ndiaye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!