Tallboy bomb, the biggest World War Two bomb ever found in Poland, explodes underwater while being defused, in Swinoujscie, Poland, October 13, 2020 in this still image obtained from a video. Polish 8th Coastal Defense Flotilla/Poznan University of Technology/Handout via REUTERS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT.

IMPACTANTE: EXPLOTÓ EN POLONIA UNA BOMBA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (VIDEO)

La bomba de la Segunda Guerra Mundial más grande encontrada hasta el momento en  Polonia explotó bajo el agua este martes cuando los buzos de la Armada de ese país intentaron desactivarla.

El lunes pasado las autoridades polacas tuvieron que evacuar a casi 800 personas que vivían en el área cercana al Canal Piast en las afueras de la ciudad de Swinoujscie, en Polonia. Para colmo, en ese sito se había inaugurado en 2016 una terminal de gas natural licuado (GNL).

Los buzos de la Armada polaca debían neutralizar la bomba a través de un proceso de deflagración que, según afirmó el subteniente Grzegorz Lewandowski«se convirtió en detonación».

«El objeto puede considerarse neutralizado, no representará más amenaza”, aseguró el portavoz de la 8 Flotilla de Defensa Costera, citado por la agencia de noticias estatal PAP, quien señaló también que «todos los buzos de minas estaban fuera de la zona de peligro». Asimismo, el alcalde de la ciudad informó a la prensa polaca que no hubo heridos y ninguna infraestructura resultó dañada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!