PERSONAS CON GRUPO SANGUÍNEO 0 SON MENOS PROPENSAS A CONTAGIARSE CORONAVIRUS

Un estudio publicado en la revista Blood Advances, que fue llevado cabo por científicos del Hospital Universitario de Odense, en Dinamarca, y la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, alertó que los grupos sanguíneos A, B y AB son más propensos a presentar un mayor riesgo de cuadros clínicos severos y una mayor vulnerabilidad al contagio en relación con el coronavirus.

A su vez, los grupos 0 suelen ser menos susceptibles al contagio y tienen más chances de tener una mejor evolución en el transcurso de la enfermedad.

De esta forma, las personas con factor 0 tienen una menor probabilidad de presentar resultados graves, tales como complicaciones en los órganos y diferentes sistemas, según un comunicado brindado por la Sociedad Americana de Hematología.

Los investigadores compararon los datos del registro del ministerio de Salud de Dinamarca, con más de 473.000 personas a las que se les hizo la prueba coronavirus, con los datos de un grupo control de más de 2,2 millones de individuos de la población general.

El resultado de esta comparación fue que las personas que dieron positivo para Covid-19 eran en su mayoría pertenecientes a los tipos A, B y AB. A su vez, en la lista de los contagiados se encontraron menos personas con el tipo de sangre 0. Sin embargo, los investigadores no encontraron ninguna diferencia significativa en la tasa de infección entre los tipos A, B y AB.

Por otro lado, en junio pasado, un artículo publicado en New England Journal of Medicine había indicado que los genes pueden determinar que algunas personas desarrollen formas graves de coronavirus y que poseer un sangre tipo A incrementaba en un 50 por ciento el riesgo de necesitar respirador, mientras que el grupo 0 contaba con un «efecto protector».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!