POR DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO, DESDE EL LUNES LAS PERSONAS CON SINTOMAS DE COVID SERÁN ATENDIDAS ÚNICAMENTE EN EL HOSPITAL

En el día de hoy visitó nuestra localidad el Dr.Carlos Negro, Director de Hospitales del Interior de la Provincia, acompañado por la Dra. Ana Willington, del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba para dar precisiones sobre el Plan Detectar en el departamento Tercero Arriba.

Por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia a partir del día lunes los pacientes febriles con síntomas compatibles con el Covid19 serán atendidos exclusivamente en el Hospital Provincial, donde serán evaluados clínicamente y de ser necesario se les realizará el hisopado y atención médica correspondiente.

También se dispuso que el personal Municipal se encargará de las trazabilidades y del seguimiento epidemiológico de los casos confirmado en los centros de atencion que se montaron en los Salones Comunitarios de Barrio Cabero y de Barrio Escuela. Además realizarán el monitoreo de los pacientes de riesgo.

La provincia dispuso de 500 Test de antígenos (para pacientes sintomáticos), 500 Test serológicos y 150 hisopos para PCR de manera semanal para nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!