PERFILES CON HISTORIA: CARLOS «HUESO» GONZÁLEZ REFERENTE DEL FOLKLORE LOCAL.

Retomamos el ciclo de entrevistas «Perfiles con Historia» y en esta oportunidad tuvimos el gusto de conocer algo mas que el folklorista… Conocimos, al profesor, al padre, al amigo, al hombre….

De Carlos «Hueso» González se trata, quien con voz pausada y como entrando al túnel del tiempo nos contaba: «Nací en Río Tercero en Barrio Castagnino, precisamente en calle Junín entre Alem y Roldán. En esos tiempos nacíamos en la casa familiar y no en clínicas u hospitales. Vengo de una familia de clase trabajadora. Ahí fui creciendo y este barrio, sus calles vieron dar mis primeros pasos… Ellos son testigos mudos de mis comienzos y del amor por la música, siempre el folklore argentino».

Cómo párrafo aparte pero a su vez de la mano nos contó sobre su faceta como profesor de guitarra. «Tenía unos 17 años cuando empecé a dar clases de guitarra, recuerdo vagamente algunos de los primeros alumnos les daba clase en sus domicilios… Era cansador porque hacía el recorrido con mi único medio: la bicicleta. Luego tuve un lugar físico dónde dar las clases que fue durante mucho tiempo mi casa paterna, luego en lo de un amigo y después en mi domicilio hasta la actualidad».

Muchos alumnos fueron y son los que acuden a las clases del «hueso», muchos de ellos lograron trascender y un dato curioso: «En estos años de enseñanza tengo el privilegio de decir que he enseñado a tres generaciones de una misma familia».

Así simple y claro en sus palabras conocimos un poco de su docencia. Pero ahí no termina todo, faltaba conocer algunas ‘perlitas’ del grupo que el fundó, porque hablar del «Hueso» es decir Musicanto.

«Hace un poco más de 43 años en un baile en el Club Atlético, al que había asistido con mi esposa, me encontré con unos amigos y sus esposas y allí entre charla y charla decidimos hacer algo en cuanto a la música. Terminó el baile y fuimos a la casa de uno de ellos y ahí comenzó la guitarreada… Podría decirse que ese fue el inicio del grupo que en esos años era un trío conformado por: Koqui Casinelli, Raúl «Pío» Tissera y yo….. Había que ponerle un nombre y fueron surgiendo varios hasta que se me ocurrió fusionar las palabras de música y canto, así surge MUSICANTO».

La audiencia por esos momentos llegaban con mensajes, llamados, audios de todos aquellos que compartieron escenarios, formación del grupo, alumnos y amigos que crearon un ambiente muy particular y emotivo.

El tiempo transcurrió velozmente y entre anécdotas e historias, pero faltaba preguntarle sobre su faceta de conductor radial. «Hace unos 7 años abracé con mucha pasión esto de hacer radio y luego de sugerencias de amigos decidí hacer los sábados de 17 a 19 hs ‘Folklore mi vida’ y sinceramente nunca creí poder acaparar la atención de la gente a través de la radio». Así nos contó de su programa de radio, de sus historias, de sus sueños, proyectos….

Quedaron miles de historias por contar y por plasmar aquí, pero el tiempo pasó muy de prisa y como siempre decimos: ya habrá una segunda vuelta para volver a desgranar historias y anécdotas. Quedaron muchas cosas en el tintero y en el teclado de este hombre que hoy nos regaló un poco de su tiempo, de su historia, de su simpleza…

Gracias «Hueso» una vez más y será hasta la próxima….

EDITORIAL
Adrian Gonzalez
Río Tercero Cba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!