ALERTA DE TSUNAMI EN ALASKA POR UN TERREMOTO DE 7,4 EN EL PACÍFICO.

Luego de que se registrara un terremoto de magnitud 7,4,  el estado de Alaska fue puesto en alerta de tsunami este lunes. Según autoridades, no hay hasta el momento víctimas o daños reportados.

El sismo, estimado inicialmente de 7,4, se registró a 91 km al sureste de Sand Point, en las Islas Aleutianas en el mar de Bering, a unos 40 km de profundidad, según lo indic. el instituto de geofísica de EEUU.

Fue la oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) quien puso en alerta de tsunami a toda la costa sur como a la península de Alaska. Anchorage, la ciudad más grande, ubicada a casi 1.000 km del epicentro, no habría sido afectada.

Al temblor principal le siguieron varias réplicas de magnitud 5 o mayor.

La región de Alaska es poco poblada de los Estados Unidos, que forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, una zona altamente activa y propensa a los terremotos que se extiende desde el Golfo de Alaska hasta la península rusa de Kamchatka.

El 27 de marzo de 1964, hubo un terremoto de magnitud 9,2, que fue el más fuerte de los registrados por Estados Unidos. Sacudió la zona de Anchorage. Duró varios minutos y causó un destructivo maremoto a través de la costa oeste de los Estados Unidos donde murieron más de 250 personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!