PEPE MUJICA, TRAS SU RENUNCIA AL SENADO: «SOY UN ANIMAL POLÍTICO, TENGO VOCACIÓN»

El ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, quien el último martes anunció su renuncia al Senado, explicó este miércoles que tomó la decisión debido a una enfermedad crónica autominmune que padece y no le permite la posibilidad de vacunación contra el coronavirus (orthocoronavirinae), aunque aseguró que es «un animal político» y que la vocación sigue intacta.

Mujica presentó su dimisión a su banca en la Cámara, al igual que el expresidente Julio María Sanguinetti.

«Padezco una enfermedad crónica inmunológica, una de las recomendaciones es hace años no vacunarme, el único recurso que me queda es tratar de mantenerme prudentemente aislado todo lo que pueda para no facilitar un contagio que seguramente sería fatal», explicó Mujica en declaraciones a la radio Futurock.

«Esto no significa que abandone la política», indicó el expresidente del Frente Amplio, un espacio construido hace 20 años y uno de los más representativos de Uruguay.

«Me encanta la política, soy un animal político, tengo vocación, pero estoy en una etapa en la que uno trata de estirar la vida a todo lo que puede»continuó.

Mujica explicó que su retiro se debió a que «la labor de senador supone relacionarse con la gente, ir a lugares y la estaba cumpliendo mal por la prevención obligada».

Sin embargo, aseguró que seguirá ayudando «a las nuevas generaciones de militantes».

A raíz de la pandemia, Mujica adelantó que no está recibiendo visitas en su casa, como tradicionalmente hacía, al tiempo que se expresó sobre los movimientos anticuarentena como «una locura».

«Hay que respetar las disposiciones de la autoridad sanitaria a rajatabla, porque es solamente con una movida colectiva de gran disciplinamiento que la pandemia se puede enfrentar», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!