CON UN TEVEZ IMPARABLE, BOCA VENCIÓ A CARACAS POR 3-0

El primer tiempo fue casi todo de Boca, que dominó el juego por completo, fue eficáz en los últimos metros y dejó en claro que su plantel cuenta con una jerarquía absoluta. La palabra ‘casi’ tiene lugar porque Caracas estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Hernández falló un penal y se encontró con la figura de Esteban Andrada, quien voló hacia su izquierda y detuvo el balón a los 13 minutos.

A partir de ese momento, el Xeneize creció en el juego y barrió al elenco venezolano. Con Edwin Cardona como conductor y con Pol Fernández como eje en el centro del campo, Carlos Tevez y Eduardo Salvio solo tuvieron que dedicarse a jugar en tres cuartos de campo rival y desde allí marcaron la diferencia.

Lisandro López, con un formidable cabezazo, puso el 1-0 a los 27′ y allanó el camino. Luego, el show fue todo del Apache, quien a los 32′ decretó el 2-0 y a los 43′ anotó el tercer tanto del equipo. Como si fuera poco su récord de 250 encuentros con la azul y oro, Carlitos también se subió al podio de los jugadores con más presencias y goles con Boca en la Copa.

En el complemento, el desarrollo del partido no presentó demasiados cambios: Boca asumió todo el protagonismo, siguió yendo para adelante, generó situaciones y puso contra las cuerdas varias veces a Caracas. La visita nunca hizo pie en Brandsen al 805 y terminó desperdiciando sus chances para clasificar a la siguiente fase.

El entrenador Miguel Ángel Russo movió el banco, sacó a Franco Soldano, quien otra vez no pudo convertir, y le dio minutos a Ramón Ábila, el cordobés que volvió a jugar tras un desgarro. Luego fue el turno de Leonardo Jara, Agustín Obando y Gonzalo Maroni, quienes reemplazaron a Julio Buffarini, Tevez y Cardona, respectivamente.

El último campeón argentino siguió yendo al ataque, sufrió poco y nada en defensa y demostró por qué es el líder del Grupo H del certamen. Con la radio en el oído, para estar pendiente del resultado entre Libertad y Deportivo Independiente Medellín, los de Venezuela nunca le encontraron la vuelta al cotejo y mostraron poquísimos recursos.

El resultado no se movió más, Boca se aferró al 3-0 y llegará de buena manera a los octavos de final. Este viernes, los de la Ribera conocerán a su próximo rival luego de que se lleve a cabo el sorteo en Luque, Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!