VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO ¿PARA TODOS?

Vuelve el fútbol argentino y con él, los conflictos. Parece que la creación de la Superliga, hoy llamada Liga Profesional, no pudo apartar la política de la pelota. ¿Cuál es el nuevo inconveniente? La televisación de los partidos.

Es de público conocimiento que el próximo 30 de octubre regresará el fútbol en Argentina. Será con un formato algo polémico, pero que fue aprobado por la AFA y el gobierno nacional. No habrá descensos y tampoco clásicos, al menos en la primera etapa. De todas maneras, algo más complicado sucedió en estos últimos días, luego de que se realizara el sorteo de los grupos.

El hecho que desencadenó el lío fue la recisión del contrato que tenían la AFA y Fox Sports – ESPN para la explotación de los derechos televisivos de los encuentros de primera división. La medida fue adoptada días después de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) sugiriera a la Secretaría de Comercio rechazar la fusión de las señales locales pertenecientes a las cadenas estadounidenses anteriormente mencionadas. La CNDC alegó que esto socavaría la competencia entre señales de transmisiones deportivas.

En el año 2017, The Walt Disney Company (propietaria de ESPN) anunció que había alcanzado un acuerdo para comprar gran parte de los activos de 21st Century Fox. Entre esas adquisiciones figuraba Fox Sports, que más tarde se fusionaría con ESPN. En nuestro país, esto sucedió hace pocas semanas.

Más allá de la sugerencia de la CNDC, el gobierno que preside Alberto Fernández no se pronunció sobre el caso en cuestión. La cadena tiene un plazo para responder al cuestionamiento de las autoridades.

Este hecho produjo que Boca y River se unieran para oponerse a dicha ruptura de contrato por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por ende, la única señal que tiene hasta ahora los derechos para la televisación del torneo que comienza dentro de ocho días es TNT Sports. Toda la situación llevó a plantear una duda, ¿Vuelve el fútbol a la TV Pública? ¿Regresa el Fútbol Para Todos? ¿Es una jugada política para volver a instaurar las transmisiones ¨gratuitas´?

Son algunas de las incógnitas que están planteadas y que rodean de incertidumbre, ya que, recordemos, detrás de la transmisión de los partidos, hay un interés económico de varias partes.

EDITORIAL
José Manfredi
Río Tercero Cba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!