EL VICEGOBERNADOR MANUEL CALVO SE REUNIÓ CON INTENDENTES DE LAS REGIONES TURÍSTICAS

Con la reciente apertura de las actividades que anunció el Gobierno Provincial, el vicegobernador Manuel Calvo se reunió con 149 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de distintas regiones turísticas de Córdoba con vista a la temporada de verano 2020 – 2021, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el presidente y vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y Federico Alesandri, respectivamente, junto a legisladores departamentales
El propósito del encuentro fue lograr un acuerdo de líneas de trabajo con los municipios y comunas para poder concretar la apertura de la actividad turística

“Es voluntad de nuestro Gobierno y de nuestro gobernador Juan Schiaretti que este año en Córdoba tengamos temporada de verano. Es una decisión que tiene una maduración y que venimos trabajando junto con las autoridades sanitarias para poder llevar adelante esta actividad”. A la vez que reconoció la importancia que el turismo tiene en los ingresos que aporta a las economías regionales de la provincia.

La actual situación epidemiológica permite con todos los cuidados necesarios poder reactivar algunas actividades, entre ellas el turismo. A pesar de la situación exige el mayor compromiso y cumplimiento de los protocolos elaborados.

Además se informó que se está trabajando para que en la segunda quincena de noviembre se autorice el ingreso de los propietarios de casas de verano, locales y de cualquier punto del país, a sus domicilios.

Posteriormente, se analiza habilitar el turismo local, con traslados interdepartamentales para fines de noviembre, principios de diciembre.
Ya en enero se abrirán las puertas al turismo nacional y de países limítrofes, tal lo anunciado por el Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!